Quienes somos

Negocio familiar

Somos una empresa de elaboración y comercialización de embutidos, carnes frescas y sus derivados. Está ubicada en el Poniente Granadino, concretamente en las localidades de Loja y Huétor Tájar. No se trata de un negocio más, pero para descubrirlo es necesario ahondar en su historia.

La andadura de este negocio familiar comenzó en 1992 con la apertura de una pequeña carnicería en Loja, municipio de gran tradición en la elaboración de buenas carnes y embutidos. Los fundadores de este pequeño negocio fueron Paco y Agustín, dos hombres con una amplia trayectoria trabajando en la elaboración y comercialización de productos cárnicos y embutidos en supermercados, que decidieron apostar por la calidad. Se asociaron para tener su propia carnicería tradicional, en la que poder ofrecer productos de calidad. 

Creación de la empresa

Poco a poco, la carnicería Zacatín comenzó a diferenciarse por su calidad, lo que permitió una gran acogida por parte de la clientela local, y le permitió abrir otro establecimiento en Loja. Pero, todavía buscando una excelencia que la empresa no encontraba en las carnes de sus proveedores, en el año 2000 decidió embarcarse en el establecimiento de una fábrica de chacinas y derivados, bajo la marca comercializadora EMBUTIDOS ZACATÍN. 

Con este nuevo paso empresarial, Agustín y Paco podían cumplir por completo con su propósito: apostar por la máxima calidad en sus productos, controlando el origen de las materias primas y los procesos de elaboración, para que fueran lo más artesanales y naturales posible. Ambos habían vivido la matanza clásica de su pueblo desde pequeños, por tanto, querían añadir a sus productos el valor de lo tradicional, con el sabor y el aire de los productos caseros.

Desde entonces, Carnicería Zacatín vela por la trazabilidad y procedencia de las materias primas, cuidando siempre que sean de calidad y de proximidad. Aprovechan las carnes de productores locales y de su entorno más cercano: así, trabajan con las mejores piezas de cerdos cruzados y grasos de alta calidad, con cerdos ibéricos de la zona, la ternera de Algarinejo, etc. Por otro lado, los procesos de elaboración son totalmente tradicionales y artesanales, con la curación en sal, el secado natural, la fritura a mano en sartén, y el respeto de los tiempos de curación. Además, usan ingredientes naturales y siguen las recetas tradicionales. 

Con todo ello, han ido consiguiendo unos productos excelentes, de elaboración artesanal, pero con un paladar casero. No en vano, los clientes comentan a menudo: “los productos de ZACATÍN recuerdan al saber hacer y los sabores de nuestras abuelas”.  

5 carnicerías

+30 empleados

+30 años

Envíos nacionales